Términos y condiciones expertos o "asesores"

Estos términos y condiciones ('Términos y Condiciones') del servicio de WEBWORK BUSINESS INSIGHT SPA empresa creada bajo las leyes de la República de Chile, RUT 76.956.174-9 (en adelante “WebworkBI”), podrán ser periódicamente actualizados por “WebworkBI”), sin notificación previa ni obligación hacia las partes, quedando siempre presentada en nuestra página web la versión más reciente de los TERMINOS Y CONDICIONES DE USO en todo momento.

Se establece que “Experto” se refiere a cualquier persona o entidad contratada por WebworkBI para brindar la asesoría o consultoría solicitada y “Cliente” a cualquier persona, empresa o entidad que requiera contrate y acepte los servicios que presta la empresa WebworkBI.

Es requisito necesario para ser parte de los servicios que brinda WebworkBI a sus Clientes que lea y acepte los siguientes “Términos y Condiciones” que a continuación se redactan. Al brindar el servicio implicará que usted ha leído y aceptado los Términos y Condiciones indicados en el presente documento, los cuales podrán ser periódicamente actualizados por WebworkBI, sin notificación previa, pero usted podrá revisar la versión más reciente de los TERMINOS Y CONDICIONES DE USO en todo momento.

INFORMACIÓN GENERAL.

La plataforma de servicio de WebworkBI, ofrecerá a los Clientes el servicio de asesoría o consultoría en diversas industrias y especialidades. Para brindar este servicio WebworkBI dispondrá de una base de datos de profesionales o expertos en diferentes industrias de los cuales dispondrá la siguiente información:

  • Datos personales
  • Datos de Contactos
  • Experiencia profesional
  • Situación Laboral y Empleador actual
  • Áreas de expertise
  • Recomendaciones con datos de contacto
  • Cuenta Bancaria para transferencia
  • Tarifa por hora de asesoría

El Experto interesado en ser parte del servicio de Asesoría o Consultoría brindado por WebworkBI, deberá entregar toda la información indicada anteriormente, la cual deberá ser fidedigna y otorga a WebworkBI el derecho a llamar y comprobar con las personas indicadas las áreas de experiencia indicadas por el Experto.

Esta información estará ingresada en una base de datos de WebworkBI, quién en caso de recibir un requerimiento de asesoría o consultoría, buscará en esta base de datos, los expertos que posean los mayores conocimientos y experiencias solicitados por el cliente. WebworkBI, se reserva el derecho a escoger a los Expertos que considere posean mayor nivel de conocimiento al requerimiento de asesoría solicitado por el Cliente. Dicha elección quedará a criterio de WebworkBI en base a diferentes variables.

WebworkBI para cada asesoría o consultoría requerida por cada Cliente escogerá Expertos, que en base a su experiencia profesional tengan los conocimientos adecuados para brindar la asesoría. A éstos se les enviará por mail el requerimiento del cliente, en cuya situación el Experto para avanzar en el proceso de selección deberá enviar una breve descripción de la forma en la cual enfocaría la consultoría o asesoría, la confirmación de la tarifa por hora y el entregable que ofrece al cliente en base al requerimiento indicado. Toda esta información deberá ser enviada en un máximo de 24 horas, de lo contrario WebworkBI, entenderá que el Experto por diferentes razones no está interesado en continuar en el proceso de selección para la consultoría o asesoría solicitada por el Cliente.

Con la información recibida del experto, más la experiencia profesional y áreas de expertise serán presentadas al Cliente, sin entregar información personal del Experto.

El Cliente se reserva el derecho a escoger a uno de los expertos presentados en base al criterio que estime conveniente. El experto seleccionado para cada consultoría o asesoría será informado vía mail y telefónica indicando que ha sido seleccionado por el Cliente para brindar esta asesoría.

EJECUCIÓN DE LA ASESORÍA.

Luego que WebworkBI cierre la negociación con el Cliente y reciba íntegramente el pago por el servicio cotizado, que considera la tarifa del experto más una comisión por el servicio de WebworkBI, contactará al experto para coordinar el día y hora en el cual el Experto deberá brindar la asesoría al Cliente.

Sin embargo, si el Cliente por cualquier eventualidad deba modificar el día y hora acordada para la consultoría o asesoría, la podrá reagendar con 48 hrs. a la fecha programada. Frente a esta situación, el Experto deberá estar dispuesto a definir una nueva fecha y hora a acordar con el Cliente para brindar la asesoría. El servicio sólo permite reagendar con 48 horas de anticipación un máximo de 2 veces la asesoría o consultoría, lo cual se entiende que es parte del servicio y es aceptado íntegramente por el Experto sin generar un cobro adicional a lo pactado con WebworkBI para esta asesoría.

A su vez, una vez coordinada la hora en la cual se realizará la asesoría o consultoría, el Experto deberá cumplir puntualmente la hora acordado con el Cliente, en caso de un retraso máximo de 15 minutos se entenderá que el servicio no será brindado por el Experto en cuyo caso WebworkBI queda con el derecho de no pagar al Experto la tarifa pactada, ya que no brindó la asesoría y WebworkBI podrá buscar a un nuevo Experto para el servicio requerido. Ante esta situación WebworkBI se reserva el derecho de sacar a dicho Experto de sus bases de datos para futuras consultorías, debido al incumplimiento por parte del Experto de la fecha y hora acordada para la asesoría del Cliente.

Por su parte WebworkBI en ningún caso será responsable de fallos e incidencias que pudieran producirse en las comunicaciones al momento de realizarse la asesoría o consultoría entre el Experto y el Cliente, siendo de responsabilidad del Cliente y Experto contar con la conectividad y equipamiento necesario para realizar la Videoconferencia para la asesoría o consultoría. En caso de que la asesoría no se pueda realizar por problemas técnicos, climáticos, eventos fortuitos, WebworkBI se reserva el derecho de no pagar por el servicio al Experto y acordará con el Cliente y Experto una nueva fecha y hora para brindar la asesoría.

Cualquier requerimiento o servicio adicional que se genere a partir de la asesoría brindada, será entendido como un nuevo requerimiento el cual deberá ser cotizado por WebworkBI como un servicio independiente y se considerará como una nueva asesoría solicitada.

La comunicación entre el Experto y el Cliente se establecerá a través de WebworkBI. Si un cliente se comunicara directamente con el Experto sin haber iniciado el proyecto a través de WebworkBI y se llevan a cabo consultorías o asesorías, WebworkBI no le remunerará al Experto. Lo mismo ocurrirá si se trata de una llamada de seguimiento a un proyecto establecido a través de WebworkBI. Los Clientes no tienen autorización de ampliar el alcance del proyecto, salvo en la medida en que WebworkBI lo convenga por escrito y una vez que se acuerde la tarifa por el servicio brindado y esta sea aceptada por el Cliente y previo acordado la tarifa con el Experto requerido.

WebworkBI no se responsabiliza por la calidad de la asesoría brindada por el Experto, y luego de que ésta termina el resultado de la misma será evaluada con nota de 1 a 7 por el Cliente.

WebworkBI se reserva el derecho a sacar de su base de Expertos a quienes hayan tenido evaluaciones por parte de los clientes con nota 5 hacia abajo.

Asimismo, la información y contenido que el Cliente reciba a través del Experto escogido por el Cliente para la asesoría brindada por WebworkBI, no es de responsabilidad de WebworkBI, por lo tanto, WebworkBI no se hace responsable si la información entregada por Experto esté protegida por derechos de propiedad industrial, intelectual, de confidencialidad o de otra índole. En consecuencia, WebworkBI no será responsable en ningún caso y bajo ningún concepto de las infracciones que pueda cometer el Experto en relación con estos derechos.

El experto no podrá ceder consultorías o asesoría a otras personas, esto debe previamente acordado con WebworkBI quien validará a dicha persona, y esta situación deberá ser aprobado por el Cliente como parte del servicio reequerido.

Luego que la asesoría haya terminado, WebworkBI, transferirá al Experto la tarifa acordada con él por el servicio brindado.

El experto no podrá bajo ninguna circunstancia contactar el Cliente directamente o entregar sus datos de contacto para futuros servicios, en cuyo caso se entenderá que el experto está infringiendo el acuerdo de confidencialidad y esto dará derecho a WebworkBI a no pagar por el servicio brindado y a sacarlo de la base de Experto para futuras asesorías.

CONDICIONES QUE DEBE CUMPLIR EL EXPERTO.

Como Experto y perteneciente a la base de WebworkBI para posibles asesorías o consultorías con los clientes, el Experto reconoce y está de acuerdo en lo siguiente:

  • El acuerdo comercial entre WebworkBI y el Experto se entiende que es puntual, que WebworkBI no es su empleador y no genera una relación contractual laboral entre ambas partes.
  • Mediante la firma de estos Términos y Condiciones, el Experto declara que está autorizado para incorporarse a la base de datos de WebworkBI.
  • Así mismo con ese acto, el Experto confirma que no tiene prohibido, o limitado de alguna manera, el participar en posibles consultorías o asesorías que WebworkBI requiera brindar a sus clientes, ya sea en virtud de algún contrato (por ejemplo, contratos laborales, de consultoría, confidencialidad o de no divulgación), por políticas o códigos de conducta de su actual empleador, o de políticas u obligaciones similares que limiten su conducta de alguna manera. O que su capacidad de ser consultor de una empresa esté limitada de alguna manera. El Experto confirma que ha obtenido todos los consentimientos o renuncias necesarios (por ejemplo, el consentimiento de su empleador, cualquier compañía u organización para la cual haya brindado consultoría, o cualquier organización académica o gubernamental afiliada) para participar como tal.
  • Que el Experto no está facultado para actuar en nombre de WebworkBI
  • Que el Experto formará parte de la base de datos de WebworkBI en su carácter personal y no como representante o en representación de ninguna otra compañía u organización (tales como empleadores pasados o presentes)
  • A su vez si e Experto no está seguro de cualquier manera de su capacidad para cumplir con estos Términos y Condiciones, deberá negarse a participar del servicio de Asesoría o Consultoría de WebworkBI
  • Por otro lado, el Experto se compromete a que durante su participación en cualquier asesoría o consultoría solicitada por un Cliente de WebworkBI, el Experto no divulgará información relacionada con la asesoría la cual desde ese momento pasa a ser confidencial.
  • El Experto no aceptará ninguna contraprestación aparte de la otorgada por WebworkBI a cambio de su trabajo prestado a Clientes sin primero obtener el consentimiento expreso por escrito de WebworkBI y el Experto no grabará, transcribirá o permitirá a una tercera parte unirse a sus consultas con clientes (excepto con previo consentimiento de WebworkBI.)

Así mismo el Experto declara es este acto que no ha sido:

  • Acusado o condenado, declarado culpable o que ha admitido la comisión de algún delito grave o infracción que implique deshonestidad o engaño (por ejemplo, robo, fraude, etc.);
  • Demandado por robo de activos corporativos, fraude, incumplimiento de algún contrato de confidencialidad o no divulgación, incumplimiento de obligación fiduciaria o de cualquier acción similar;
  • Sujeto a alguna orden, juicio, acción o investigación de alguna corte u organización regulatoria o auto-regulatoria, nacional o estatal, tal como la Comisión de Bolsa y Valores, la Comisión de Valores y Futuros o la Autoridad Regulatoria de la Industria Financiera, en relación a alguna violación a las leyes de valores o alguna acusación por fraude civil o penal o por prácticas engañosas del país donde usted resida o haya residido.

Aunque WebworkBI se reserva el derecho a verificar esto de manera independiente, usted conviene en notificar a WebworkBI inmediatamente si su estatus cambia con respecto a cualquiera de estas declaraciones. En caso de infringir cualquiera de los términos indicados anteriormente esto faculta a WebworkBI iniciar un juicio en contra del Experto y a su vez, exime a WebworkBI de cualquier responsabilidad civil o penal que produzca por el incumplimiento del Experto de los términos y condiciones descritos anteriormente para brindar asesorías o consultorías a los Clientes de WebworkBI.

LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURIDICCION COMPETENTE.

La presente política legal queda sujeta a lo establecido en las leyes chilenas. Para cualquier conflicto derivado de la interpretación de las mismas, las partes se someten a la jurisdicción de los Tribunales Ordinarios de Justicia de la ciudad de Santiago de Chile.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

WebworkBI informa a los usuarios que respeta la legislación vigente en materia de protección de datos personales, la privacidad de los usuarios y el secreto y seguridad de los datos, adoptando para ello las medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales facilitados por el Experto, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos y los riesgos a los que están expuestos.

Los servicios, acceso a los contenidos y oferta de productos de esta web están exclusivamente dirigidos a mayores de 18 años, por lo que, cualquier persona que entregue sus datos personales, manifiesta tener dicha edad, quedando prohibido el uso de www.webworkbi.com y la entrega de datos personales de personas menores de edad.