HomeInsights Tendencias

26/08/2019

Revolución de la Conectividad: 5G

Revolución de la Conectividad: 5G

Este 2019 ha sido un año de pruebas generales y ensayos. El 2020 estará disponible en diversos sectores del planeta y cambiará las reglas del juego.


No hay duda de que la conectividad 5G cambiará las reglas del juego cuando los grandes mercados lo adopten. Ahora es el momento perfecto para innovar y descubrir sus beneficios, ya que comprender dónde las soluciones habilitadas para 5G pueden agregar valor será clave para los futuros éxitos.


En comparación con 4G, 5G eventualmente podrá manejar 1.000 veces más datos, manejar hasta 100 veces más dispositivos por km2, correr a velocidades de datos hasta 100 veces superiores y responder al menos cinco veces más con rapidez.


Los números por sí solos no cuentan la historia completa, ya que 5G es más que una conectividad más rápida. También nos acercará a todos a una red muy flexible capaz de ofrecer Banda Ancha Móvil Mejorada, Comunicaciones Masivas y Ultra Confiables de Baja Latencia


Una Banda Ancha Móvil Mejorada será la primera implementación de tecnología 5G, ya que aborda el aumento continuo de la demanda de datos. Esta será una buena noticia para aquellos que transmiten video de ultra alta definición, aplicando análisis inteligentes a grandes volúmenes de datos utilizando inteligencia artificial y aprendizaje automático, y cualquiera que implemente operaciones asistidas utilizando realidad aumentada o virtual. En un entorno como un estadio o museo, donde cientos o miles de personas buscan algo en línea, 5G permitirá un acceso más fácil a través de la misma red al mismo contenido y al mismo tiempo.


Comunicaciones Masivas, utilizando el espectro por debajo de 1GHz para proveer una comunicación de máquina a máquina, 5G significa un funcionamiento sin problemas de implementaciones de IoT (Internet de las Cosas). Múltiples activos conectados a través de variados sitios utilizando tecnología de sensores podrán comunicarse en tiempo real de manera más fácil y rápida, transformando, por ejemplo, los entornos industriales.


Comunicaciones de Baja Latencia, un diferenciador clave de 5G que abre posibilidades tales como Gemelos Digitales (para realizar mantenimiento y monitoreo remoto en ubicaciones peligrosas o inaccesibles), Robots Colaborativos y Vehículos Autónomos. Acercarse a una latencia de un milisegundo y un ancho de banda muy alto hará posible controlar las máquinas en tiempo real, mejorando la precisión, reduciendo el riesgo y, potencialmente, reduciendo costos.


Si bien la permeabilidad de 5G por parte de los consumidores llevará tiempo, las implementaciones comerciales e industriales pueden ser más rápidas. Por lo tanto, nunca es demasiado temprano para que las organizaciones comiencen a explorar cómo 5G podría funcionar para ellos y cómo pueden superar las barreras para su adopción.


Fuentes:

https://www.nielsen.com/us/en/insights/report/2018/how-to-drive-sales-when-segment-growth-slows 

https://www.americanexpress.com/en-us/business/trends-and-insights/articles/7-steps-help-increase-revenue-sales-slow 

https://www.business.com/articles/ways-to-grow-business-in-mature-market

Compartir