HomeInsights Tendencias

07/10/2019

La Tecnología Blockchain impulsa los Códigos QR

La Tecnología Blockchain impulsa los Códigos QR

Y es el Mercado Alimentario quien lleva la delantera en el uso de signos escaneables que pueden informar sobre la trazabilidad de esa comida que tanto nos gusta.


Toda una serie de marcas han activado la tecnología Blockchain para resaltar la necesidad de transparencia en el producto y el suministro que comunique seguridad y calidad. Los supermercados y fabricantes se esfuerzan por reducir la complejidad y la posible confusión de las cadenas de suministro mediante la implementación de Códigos QR y etiquetado de productos. 


Carrefour y Nestlé han generado una colaboración que usa Blockchain para compartir información de productos en su puré de papa instantáneo Mousline. En esto se ve una revitalización en la gestión y el manejo de los alimentos al ofrecer información detallada para aumentar la certeza sobre la seguridad y la calidad de lo que se consume. 


La utilización de aplicaciones basadas en Blockchain también reduce la cantidad de tiempo requerida para obtener información completa sobre los proveedores y comunicarla a los compradores. Blockchain se ve como la respuesta para superar la prevalencia de alimentos contaminados que ingresan a la cadena de suministro. Proporciona tranquilidad a los consumidores al tiempo que alerta a los minoristas y fabricantes sobre los alimentos identificados como inseguros.


Transparencia en la Agricultura: Cada vez más, en los últimos años, las empresas están adoptando las capacidades de la tecnología Blockchain para crear conceptos que atraigan específicamente al sector de la agricultura orgánica de empresa a consumidor. La industria agrícola también está utilizando Blockchain para maximizar su potencial en transporte, logística y costos transaccionales. Lo está logrando mejorando sus procesos de seguimiento de inventario y envío y reduciendo los costos de transacción asociados al evitar la necesidad de la participación de terceros por parte de los bancos.


Blockchain significa que los consumidores pueden acceder a la información de etiquetado en sus Smartphones a través de un rápido reconocimiento de un Código QR. También brinda a los supermercados los medios para acceder a grandes cantidades de datos que viajan a través de la cadena de suministro, centrando sus esfuerzos en maximizar la transparencia.


Fuentes:

https://www.df.cl/noticias/tendencias/transformacion-digital/experto-en-transformacion-digital-chile-necesita-apresurarse-en-crear/2019-09-24/174820.html 

https://www.entrepreneur.com/article/340077 

https://www.redbakery.cl/mercados-y-tendencias/tecnologia-y-procesos/conceptos-de-negocios/el-blockchain-y-la-industria-de-la-alimentacion/745/

Compartir