HomeInsights Tendencias

02/09/2019

Hablemos de Inteligencia Artificial Profunda

Hablemos de Inteligencia Artificial Profunda

Respire hondo, mire a su alrededor y analice con quien conversa. Lo más probable es que haya en su entorno mucho Aprendizaje Profundo activado y funcionando… para responder sus preguntas.


“Buen día, soy Inteligencia artificial, ¿En qué puedo ayudarlo?” Las personas que llaman a las compañías para hacer preguntas sobre sus facturas de cable o quejarse porque su servicio de Internet no funciona bien están hablando cada vez más con Inteligencia Artificial.


El camino a este punto no ha sido exactamente fácil. Hace tres años, Microsoft , Facebook y Google comenzaron a promocionar sus Asistentes Digitales basados en voz y Chatbots en línea. En su oportunidad estas compañías aseguraron que su IA (Inteligencia Artificial) podría manejar tareas complejas, como leer los calendarios de los usuarios, identificar horarios de viaje y luego reservar de manera proactiva las habitaciones de hotel para esas fechas. Pero en aquél momento la tecnología no pudo estar a la altura de las expectativas.


Pero ahora el “Procesamiento del Lenguaje Natural”, un subconjunto de la Inteligencia Artificial que asiste a las computadoras para comprender el habla, se ha vuelto lo suficientemente bueno como para que se use para escuchar y responder preguntas básicas de los clientes.


Durante el año 2018 Google, Amazon y la empresa de software empresarial Twilio han aumentado su comercialización de software impulsado por inteligencia artificial para implementar centros de llamadas. Su argumento de venta es que la tecnología puede manejar llamadas de servicio al cliente más rápidamente mientras libera a los agentes humanos para responder preguntas más complejas.


El Aprendizaje Profundo reconoce rostros humanos, pero no peces o bicicletas. Personaliza fuentes de noticias para usted, por ejemplo, pero sigue preguntándose por qué está viendo las mismas cosas o tal vez no, o si está en línea demasiado tiempo. Puede conducir su automóvil si usted es amigo de Elon Musk, pero deliberadamente evita reflexionar sobre lo que sucedería si el sistema entra en modo de prevención de colisión cuando un animal camine en la carretera, seguido de un niño mucho más pequeño en un triciclo. 


Falta bastante camino, pero es una ruta ya trazada.


Fuentes:

https://fortune.com/2019/08/27/customer-service-artificial-intelligence 

https://mindmatters.ai/2019/08/machines-are-not-really-learning 

https://www.zdnet.com/article/oracles-machine-learning-strategy

Compartir