HomeInsights Tendencias

25/10/2019

El Sistema Operativo de la Vida

El Sistema Operativo de la Vida

"Queremos ser el Sistema Operativo de la vida", expresó el actual CEO de Uber. Lo cierto es que varias empresas tecnológicas tienen a la población del mundo en sus códigos.


Android, Windows, iOS, y el reciente; HarmonyOS, el Sistema Operativo del gigante chino Huawei, que según enetendidos del mercado entraría en el Top 5 de este mercado en solo 12 meses, son solo algunos de los "cerebros virtuales" que permiten que nos comuniquemos todos los días a través de nuestros dispositivos electrónicos que llevamos en nuestros bolsos y bolsillos. ¿Qué pretenden en secreto o abiertamente cada uno de ellos?; Transformarse en el Sistema Operativo de todos los seres humanos.


Quien lo confesó, fue Dara Khosrowshahi, CEO de la plataforma Uber, quien dijo; “Queremos que Uber sea el sistema operativo para la vida cotidiana de nuestros usuarios, ya sea que se trate de pedir un viaje, comida a su restaurante favorito, y pronto, la compra y entrega de supermercado a domicilio”. Y por esta razón han anunciado la compra de un paquete mayoritario de acciones de la aplicación chilena CornerShop que hace unos meses iba a ser adquirida por Wallmart.


Muchos autores de ciencia ficción lo han señalado y graficado desde hace décadas atrás; el ser humano caminaría hacia una complejización, hacia un nuevo estado en que aumentaría sus capacidades limitadas exponencialmente, gracias en gran parte a la informática y la mecánica. Y como ya revisamos, programadores ya prepararon un Sistema Opertaivo liviano para seguir luego de de un supuesto fin de los tiempos. 


Si, porque esta tendencia del hombre del convivir hasta las últimas conseciuencias con un Sistema Operativo llega incluso pensando en los “días apocalípticos”; Acerca de Collapse OS, portal Muy Computer señala que; "En este escenario es donde sería de gran utilidad un sistema operativo de código abierto diseñado para trabajar después del colapso. Funcionará con microprocesadores Z80 de 8 bits. Aunque son muy antiguos, se podrían encontrar masivamente en viejas computadoras, cajas registradoras, instrumentos musicales, calculadoras gráficas y centenares de productos electrónicos".


Nuevas potencialidades, nuevas habilidades, nuevos paradigmas…

¿Nuevos desafíos y laberintos? Todo está por escribirse.


Fuentes:

https://www.theverge.com/2019/9/26/20885185/uber-ceo-dara-khosrowshahi-interview-exclusive

https://los40.cl/2019/uber-anuncia-que-comprara-la-empresa-chilena-cornershop-33961.html

https://andro4all.com/2019/10/huawei-harmony-os-top5-primer-ano 

https://www.muycomputer.com/2019/10/10/collapse-os/ 

Compartir