HomeInsights Tendencias

07/10/2019

5G traerá la Massive M2M

5G traerá la Massive M2M

La nueva Internet posibilitará la Massive M2M (Machine to Machine), que puede traducirse muy acertadamente como la comunicación masiva entre máquinas.


Son muchos los términos técnicos que estamos incorporando a nuestro vocabulario y sobre todo los que se refieren a las principales tecnologías que están en las estrategias de innovación en el corto plazo. Revisaremos ahora la M2M.


La próxima generación de tecnología móvil 5G, ha sido aplaudida por muchos como uno de los desarrollos más importantes en la historia de la humanidad. Si cumple con las expectaticas, 5G contará con velocidades de descarga casi 20 veces más rápidas que las actuales en 4G. Eso significa que se podría descargar una película completa en pocos segundos. 


Pero será una revolución completa, ya que también reducirá la latencia (Retraso antes de una transferencia de datos), a 1 milisegundo, que equivale a reaccionar 100 veces más rápido que un parpadeo. 


Reporte Digital explica que; "A pesar de que pueda verse como un proceso complejo, el M2M usa un método bastante sencillo: A una máquina (la cuál puede ser un robot, un automóvil o un motor) se le coloca una tarjeta SIM y un GPS con la finalidad de almacenar los datos y de que estos se puedan ubicar fácilmente. Esta máquina comunica dicha información a través de una red (ethernet, WiFi o Red privada) a un servidor remoto. Este recibe dichos datos, los procesa y envía una nueva información para que se desencadene la acción deseada".


M2M es capaz de recabar y procesar información crítica de las máquinas de forma remota, lo que fuera de los ámbitos meramente industriales puede optimizar la gestión de Smart Cities, gestión de la mensajería, optimización de la logística mediante la inclusión del M2M en flotas de reparto o en ámbitos sanitarios. Las posibilidades son infinitas y tan solo acabamos de descubrir la punta del iceberg. En cambio, la interconexión viable de todos los objetos inteligentes, M2M y la forma en que interactúan con la sociedad, conectando el mundo físico y digital, sería lo que entenderíamos como el “Internet of Things”, abreviado como IoT.


En cuanto al nivel de inversiones, se espera que el mercado global de conexiones Máquina a Máquina (M2M) aumente de su valor estimado inicial de USD 6.67 mil millones en 2018 a USD 9.52 mil millones para el año 2026, registrando una tasa compuesta anual de 4.55% en el período de pronóstico de 2019- 2026.


Fuente:

https://www.telegraph.co.uk/technology/2019/07/05/five-outlandish-predictions-5g-will-change-world

https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S235286481500005X 

https://reportedigital.com/iot/infografia-el-mundo-visto-desde-la-tecnologia-m2m/

Compartir