HomeInsights Noticias

21/08/2019

TikTok: Desde China Conquistando al Mundo Juvenil

TikTok: Desde China Conquistando al Mundo Juvenil

Ha pasado un tiempo desde que esta nueva aplicación social se hizo lo suficientemente grande como para hacer que los no usuarios sientan que se están perdiendo una experiencia.


Si excluimos Fortnite, que es muy social pero también un juego, la última vez que una aplicación inspiró tanto interés de las personas que no estaban en ella fue Snapchat, que está con números frenados por la realidad. En cambio TikTok está en pleno auge. Compró y se fusionó con Musical.ly en 2018, lo que le permitió una entrada directa al mercado adolescente estadounidense.


¿Qué peligros que actualmente enfrenta? Sabemos que el mercado de las Social Media es bastante volátil, dejando a un lado a los ya consolidados Twitter, Instagram y Facebook, que a pesar de todo lo dicho, siguen mostrando números positivos. 


El portal Trece Bits, señala que; “Las aplicaciones sociales son una moda. Cuando son una novedad son exitosas, pero si las mismas no se actualizan, simplemente pueden quedar en el olvido. TikTok es popular entre los jóvenes, pero no ha presentado nuevas actualizaciones en el último año. TikTok en China ya le ha ofrecido a sus usuarios formas de ganar dinero, pero este hecho no se ha presentado en USA ni en otros mercados. De esta forma se convierte en una aplicación menos atractiva para sus seguidores, pudiendo así perder audiencia”.


¿Su novedad? En la mayoría de las redes sociales, el primer paso para mostrar su contenido a muchas personas es trabajar para construir una audiencia, tener muchos amigos, ser increíblemente bello o rico y estar dispuesto a mostrarlo, o tener suerte y obtener millonarias viralizaciones. En cambio, TikTok alienta a los usuarios a saltar de audiencia en audiencia, tendencia a tendencia, creando algo así como grupos de amigos temporales simulados, que se unen para hacer cosas que se hacían entre amigos en el mundo offline: compartir bromas, imitar el riff de una canción, hablar ociosamente. La retroalimentación es instantánea y con frecuencia abundante.


TikTok elimina muchas de las suposiciones sobre las que se han construido otras plataformas sociales, y que están en proceso de descartar. Cuestiona la primacía de las conexiones individuales y las redes de amigos. Acepta sin complejos el control central en lugar de pretender que no lo tiene. La verdadera influencia de TikTok en el futuro puede ser que las otras plataformas de redes sociales decidan que nuestros amigos simplemente nos estaban frenando.


En los próximos meses veremos si esta red social china se impone en occidente.


Fuentes:

https://www.trecebits.com/2019/08/08/cuatro-problemas-que-ponen-en-riesgo-el-futuro-de-tiktok

https://tonyhymes.info/2019/04/08/tiktok-is-the-future-of-social-media 

https://mediamoments.in/blog/10-reasons-why-tik-tok-is-the-future-of-video-now



Compartir