HomeInsights Noticias

25/10/2019

Problemas con la Criptomoneda de Facebook

Problemas con la Criptomoneda de Facebook

Importantes actores del Mercado Mundial declinan participar de “Libra”, la moneda virtual de Facebook. A su vez patrocinadores como Visa y Mastercard también se restan.


Libra no se lanzará hasta el 2020, pero eso no significa que los grandes mercados no manifiesten desde ahora su preocupación. Facebook ha prometido que no usará datos de pago para orientar anuncios, pero en general la gente no confía en la red social, debido a recientes confesiones de uso de datos de manera no autorizada y el episodio del fraude de Cambridge Analytica, lo que minó las confianzas.


Y los reguladores internacionales también tienen sus temores. Francia, por ejemplo, ha subrayado que solo los gobiernos pueden acuñar dinero y ha advertido contra los usos potencialmente nefastos de la moneda virtual Libra. El Banco de Inglaterra expresó que Libra tendrá que necesariamente cumplir con estándares financieros muy altos para ser permitido en el Reino Unido. 


Y, por supuesto, los legisladores tanto en USA y en la Unión Europea están preocupados por la expansión de Facebook al mundo financiero con dinero propio.


Y las dificultades se suman para los planes de la Red Social de Mark Zuckerberg; JPMorgan y Goldman Sachs renunciaron a su participación en la criptomoneda de Facebook debido a los temores de que podría usarse para actos criminales, según comunicó The Wall Street Journal.


Los parlamentarios norteamericanos han expresado inquietudes acerca de que Facebook se mude al mundo de las monedas virtuales. En julio pasado, el Jefe de Criptomonedas de Facebook y expresidente de Paypal, David Marcus, fue indagado sobre el proyecto por el Comité del Senado sobre Banca, Vivienda y Asuntos Urbanos estadounidense. Prometió que la compañía no lanzaría Libra hasta que se abordaran todas las preocupaciones de los reguladores de manera satisfactoria.


Internet está, de alguna manera, descentralizado ya que no está intervenido por un gobierno o una corporación concreta, pero las realidades muestran que pocas compañías tecnológicas concentran la mayor parte de la infraestructura; la búsqueda en Internet es Google, el correo electrónico es Gmail, la computación en la nube que impulsa la mayoría de los sitios web es Amazon


El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, testificará ante el Congreso sobre la criptomoneda Libra el próximo 23 de octubre, fecha en que termina el periodo del signo libra en el zodiaco occidental.


Fuentes:

https://www.businessinsider.com/jp-morgan-goldman-sachs-declined-facebook-libra-invite-report-2019-10

https://www.cnet.com/news/facebooks-libra-cryptocurrency-loses-support-of-five-founding-members

https://www.theverge.com/2019/6/26/18716326/facebook-libra-cryptocurrency-blockchain-irs-starbucks

Compartir