HomeInsights Noticias

07/10/2019

Novedades de la Conferencia Oculus Connect

Novedades de la Conferencia Oculus Connect

Es sabido y comprobado que Facebook ha marcado estos últimos años la vanguardia online del planeta. En Realidad Virtual sin embargo aún no dictan pautas, pero no se rendirán.


La 6ta versión de Oculus Connect se realizó el 25 y 26 de septiembre pasados en el Centro de Convenciones San Jose McEnery en California, USA. La web de la Conferencia detalló que; "Es nuestro momento de pensar en grande, construir de manera más inteligente y darnos cuenta del verdadero potencial de lo que todos hemos creado", y es evidentemente una declaración de intenciones.


Facebook centrará parte importante de sus recursos y talentos en darle más razones a sus usuarios para probar la Realidad Virtual. Durante el 2020 traerá nuevas capacidades inspiradas en la ciencia ficción a sus auriculares, lo que le permitirá controlar los dispositivos con las manos.


Oculus Quest: Ojos de la Nueva Realidad


Durante la conferencia, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, apuntó que su compañía ofrecerá nuevas características para sus auriculares Oculus Quest. La Quest inalámbrica podrá sentir sus manos y podrá reproducirlas en el mundo virtual sin la necesidad de controladores.


"El hardware se está quitando del camino, y con cada paso, estamos llegando a una experiencia más inmersiva y natural", dijo Zuckerberg en San José, California. "La primera vez que simplemente mueves los dedos y ves ese rango completo de movimiento en tus manos, lleva la experiencia a un nivel completamente nuevo".


Facebook Horizon: El Mundo de Mark


“Nuestro objetivo es poner a las personas en el centro de la informática, no solo con un excelente hardware, sino también con increíbles experiencias. Hoy, anunciamos Facebook Horizon, una nueva experiencia social en realidad virtual en la que puedes construir tus propios mundos con herramientas fáciles de usar”, detalla el kit de prensa de la compañía.


El debut de Horizon este año incluyó un avance de lo que rápidamente pareció ser la apuesta más grande de la compañía y el primer éxito social potencial, un mundo en línea multijugador masivo. Al presentar el software, Zuckerberg habló sobre el software centrado en las personas como el "pan de cada día" de Facebook, y señaló: "Construimos muchas de las mejores experiencias sociales para teléfonos y computadoras, y queremos hacer esto también para la Realidad Virtual".


Pero Facebook no parece tener tanta ventaja sobre estudios de juegos mucho más pequeños en términos de comprender cómo hacer que la experiencia de realidad virtual social despegue.


Fuentes:

https://newsroom.fb.com/news/2019/09/introducing-hand-tracking-on-oculus-quest-facebook-horizon-and-more 

https://www.oculusconnect.com 

https://www.cnet.com/news/facebooks-oculus-connect-vr-conference-day-1-everything-announced 


Compartir