HomeInsights Noticias

26/08/2019

Huawei Presenta el Procesador IA más potente del Mundo

Huawei Presenta el Procesador IA más potente del Mundo

El Ascend 910 es un nuevo procesador de Inteligencia Artificial (IA) que pertenece a la serie de chipsets Ascend-Max de la compañía.


Huawei anunció este viernes 23 de agosto la disponibilidad comercial de un Chip de Inteligencia Artificial, enfrentándose contra los principales gigantes estadounidenses como Qualcomm y Nvidia, y desafiando así la presión continua de la administración del Presidente Trump.


El chip, llamado Ascend 910, está dirigido a centros de datos. Las empresas que usan aplicaciones de IA requieren grandes cantidades de datos para entrenar algoritmos inteligentes, lo que puede llevar varios días o semanas de procesamiento. Huawei afirma que su chip puede resolver más datos en una cantidad de tiempo menor que sus competidores.


"Después de un año de desarrollo continuo, los resultados de las pruebas ahora muestran que el procesador Ascend 910 cumple con sus objetivos de rendimiento a un consumo de energía mucho menor de lo planeado originalmente", anunció la compañía en un comunicado.


Esta presentación se produce mientras este gigante chino continúa enfrentando presiones del gobierno norteamericano. A Huawei se le otorgó otro aplazamiento de 90 días para permitir que las empresas estadounidenses realicen transacciones con la empresa. Ante esto, Huawei ha centrado sus esfuerzos de desarrollar y fomentar tecnología local, desde chips hasta su propio Sistema Operativo recientemente lanzado llamado HarmonyOS.


"De cara al futuro, Huawei continuará invirtiendo en procesadores de IA para proporcionar una capacidad de procesamiento más abundante, asequible y adaptable con el fin de satisfacer las necesidades en todas las situaciones", comunicó Huawei.


Fuentes:

https://www.timesnownews.com/technology-science/article/huawei-launches-new-ai-processor-ascend/474544

http://spanish.xinhuanet.com/2019-08/23/c_138332419.htm

https://www.cnbc.com/2019/08/23/huawei-launches-ai-chip-ascend-910-pitting-it-against-nvidia-qualcomm.html


Compartir